jueves, 1 de septiembre de 2016

Triatlón cross Roquetas de Mar, Pº9.

El domingo pasado se disputó una ´´nueva´´ edición del triatlón de Roquetas y pongo nueva porque según donde leas eso dicen, aunque ya lleva unas cuantes ediciones pero organizada por otra gente. No sé que problemas, chanchullos o llamémosle X ha habido para que le quiten la prueba a uno y se la den a otro, pero a mí eso de que uno le levante el trabajo a otro cuando se lo ha currado no me gusta nada de nada.
La organización de este año estuvo bien, pero la consolidación de la prueba ya viene de los anteriores.

Vamos con lo deportivo que siempre me disperso. En la salida bastante gente y la mayoría conocidos, cosa que alegra. Hago mi típico calentamiento de 200m y a tomar posiciones justo pegado al lateral derecho al lado de Rafa Lao. Dan la salida y a escape todo lo escorado que puedo, paso de pillar palos que ando exquisito últimamente en ese sentido. Veo a Rafa por el lado y trato de pillarle los pies pero no aguanto ni 100m. Veo a su sobrino solo por la derecha y pienso los Laos que entran por lo que salen y me pego un rato a él, pero se escora mucho de cara a la boya y yo tiro solo pero más recto.

Paso la primera boya sin mucho follón y al rato me engancho a ritmo creo que era con Juan. Vamos pegados ya casi hasta la salida lo que pasa que se escora al final y yo tiro recto por la calle de enmedio y salgo un poco antes primero de un pequeño grupo.

A escape y por la bici pero como viene siendo mi línea habitual me hago la picha un lío y no encuentro la bici pufffffffffffffffff he pasado de hacer las transiciones más rápidas de todos a unas cagadas monumentales. Bici en mano y al pasillo de compensación que menos mal que llevaba uno delante y vi que no se subía porque si no yo me hubiera subido fijo pensando que ya podía.

Me subo en la bici y a escape. Salgo a tope intentando recortar a los de delante pero no llevo mucha fuerza, no obstante le meto con lo que puedo. Paso a uno y a lo lejos veo a Rafa y a Vaca. Me cuesta un calentón bueno llegar hasta ellos, pero entre que Rafa no lleva muchos kms de mtb y que no había visto el circuito antes lo consigo. Descanso y tomo aire un rato a rueda y después doy un relevo de peseta. El resto lo hace Rafa tirando y yo aguantando como puedo.

Nos pillan tres por detrás antes de entrar al circuito y nos pasan pero no se van mucho y mantenemos. Yo hago el circuito de motos torpón torpón pero por lo menos al salir de allí no vuelvo a pillar se bache asesino, criminar, exagerado de grande de 10 cm jajajaja y no me parto las costillas igual que hace tres años, así que nada más que por eso ya iba mejor.

T2 esta vez no tan mala como la primera y a correr. Rafa por delante 20m y un grupito de tres por delante de él. Salgo pensando que me voy a arrastrar pero pongo mi pasillo corto y empiezo a hacer camino. Al principio me cuesta tela pero poco a poco voy encontrando el ritmo y curiosamente la gente no se me va mucho. A Rafa lo llevo a la misma distancia todo el rato y al resto le vamos recortando poco a poco hasta pasarlos. Voy en el límite que si me paso un puntillo reviento y tengo que aflojar pero sigo ahí dándolo todo. Voy corriendo superbien para lo que eran mis sensaciones, es mas me sentía volando ajajjajajaj tu que cosas que luego miramos los parciales y corrimos a 4´00´´, así que el vuelo no era tal ajjajaja, no tengo carbonilla, tengo alquitrán puffff, de todos modos supercontento con el triatlón, a tope desde la salida hasta el final y disfrutando muchísimo; a ver si la siguiente se repiten las sensaciones.

Salud y km.