lunes, 27 de abril de 2015

Sebastian.

Así es como me veo yo algunas veces corriendo: Sebastian Kienle, ganador del Ironman de Hawaii 2014, rápido, fácil, con soltura.

Y así es realmente como me ve el resto de la gente: Sebastian el cangrejo de la sirenita, gordillo, pesado, con el paso corto, poca soltura y poca velocidad, con tendencia a ir hacia atrás en vez de hacia delante ajajjajajaja.

Hay veces que es bueno utilizar estrategias asociativas tanto en entrenos como en carreras para sacar ese extra que llevamos dentro. Quién no se ha imaginado alguna vez que es un triatleta de los punteros en algún momento y que va como las balas? eaaaaaaaaaaaaa pues eso me ha pasado a mí con Kienle, lo que pasa que al segundo se me viene el jodio cangrejo y la cancioncilla: debajooooooooooooooooo del marrrrrrrrrrrrrr, debajoooooooooooooo del marrrrrrrrrrrrrr jajajajjajaj y adios estrategia asociativa. Buscad vuestro punto de referencia.

miércoles, 22 de abril de 2015

Entrenos del 1 al 15 de Abril.

Miércoles 1: Descanso.

Jueves 2: (M)B: 88km, vuelta a Enix por la ruta pintoresca con el grupo Pro, Rafa, Guillen, Isaac, porque iban a ritmo tranquilo, si no no llego arriba con ellos.

Viernes 3: Descanso.

Sábado 4: (M) B: 49km, subida por Puebla de Vicar y para casa con el grupo del Geloteam, cocido vivo todavía del jueves.

Domingo 5: Descanso.

Lunes 6: (M) N: 2200m técnica simetría, (T) Gim: 55´ con circuito general.

Martes 7: (M) P: 10km a 4´49´´ el km.
Cuidaico que arranco, que ya noto el poder ajajjajja.

Miércoles 8: (M) Gim: 39´pecho y seguido N: 1200m.

Jueves 9: (Md) Mtb: 27km, subida por el quemadero, disfrutando como un enano en la bajada.

Viernes 10: (M) Gim: 36´espalda, (T) P: 8km a 4´34´´ de puro arrastre.

Sábado 11: (M) B: 43km con Ruben tragando agua, cualquiera que nos viera diría que estamos chalaos con tanto entreno, lo que pasa que como salimos poco pues salimos lloviendo jajajaj.

Domingo 12: Carrera 10km Puerto de Almería, 9´72km a 4´03´´ el km, es lo que hay ahora.

Lunes 13: Descanso.

Martes 14: (M) B: 63km con Ruben con 6x1´30´´ a su rueda. (T) Gim: 36´pecho.

Miércoles 15: (M) N: 2100m de técnica, (T) Gim: 50´piernas.

lunes, 20 de abril de 2015

10 km Puerto de Almería, Pº63.

Vamos con retraso con las crónicas, el tiempo comienza otra vez a escasear, así que al lío.

Hace dos semanas tomé parte en la carrera del puerto de Almería. Carrera con buena aceptación entre todos los corredores de la provincia, ya que tiene un circuitillo, no duro, bastante entretenido por el interior del puerto. Antiguamente se podía uno meter por allí a correr a diario y darle las vueltas que quisiera, ahora ya como vamos pillando nivel de ciudad megaguay pos nos jodemos y lo vemos desde fuera.

En esta carrera me ha pasado a mí de todo, desde tener que pararme a dos km de metar en el servicio, darle una vuelta al circuito antes de la carrera, meter 80 de bici a 36 antes de la carrera y tal y tal, ya estoy como el abuelo cebolleta. Ahora como estoy para el arrastre con hacer la carrera solo y no tener que pararme ya íba servido.

Primera vez de todas las que llevo que no me sitúo en la primera línea de salida. Como vamos sobrados últimamente vamos a darles ventaja a esta gente ainnnsssssss....
Salida lenta como era de esperar, ya que hasta que eso no se estira es imposible avanzar por toda la gente que hay. Salgo y a por los dos km de rutina para pillar el ritmete. Voy pasando a gente que antes habitualmente no me encontraba pero es lo que toca. Cuando llevamos un km Bubu me da un toquecillo para avisarme de que va a mi lado por lo que ya mas o menos se que vamos bien.

Me centro en mi ritmo y paso a alguno mas hasta que ya la cosa se estira y cada uno va en su sitio, ahora se trata de mantener. Me voy cruzando con gente con la que solía correr y veo que me llevan bastante, pero trato de no pensarlo mucho para no venirme abajo.
Podemos sacar dos lecturas claras de ésta carrera exponiéndolas con el refranero español:
-Tanto entrenas, tanto vales.
-Si comes zanahoria, cagas zanahoria.
Tampoco se yo si son muy populares estos refranes o me los acabo de inventar, diría que el segundo es mas de mi cosecha aajajajaja pero reales como la vida misma.

Paso el km 4 y donde anteriormente hubiera ido a mas cogiendo a gente ya voy a menos, carente de ritmo y fondo. Voy metido en un grupillo que me lleva con ese puntito de tensión que te gusta cuando llevas piernas pero que te ahoga cuando no. Como sopla viento de cara me pongo a las espaldas de uno y ahí voy haciendo camino hasta llegar al faro. A la vuelta intento tirar un poco pero no tengo ritmo y ya me estoy encontrando hasta vacío.
3kilicos de una pierna, menos 3 kilicos de la otra piernas eaaaaaaaa y en forma ajjajaja.

Si el año pasado hice los tres últimos km a tope y llegué esprintando, éste se me hicieron una pelotera de cuidad, llegando al último km corriendo sentado , pasándome en los últimos 200m dos corredores sin poner oposición. ´´Chaaaaaaaaaaaaacho saaaaacio si que estamos mal´´ jajajajaja perdiendo ahí dos posiciones buenas.

Es de las primeras veces donde en una carrera no puedo ir mas rápido por falta de piernas y no por falta de caja, lo que denota falta de entreno, pero que vamos que eso tiene fácil solución, comer menos zanahoria e ir mas ligero.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

jueves, 16 de abril de 2015

Los triunfos no residen en la victoria. Autismo.

Trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringido, repetitivos y estereotipados.



El otro día en la cola de un supermercado pude ver como una persona logró el mejor triunfo que nadie puede obtener en esta vida, que no es otro que ayudar a otras personas para que sean mas grandes a través del conocimiento, anteponiendo su propio bienestar al de los demás. No estoy hablando de deporte, no estoy hablando de esos gurus que todo parecen saber y que están por encima del resto de personas, no estoy hablando de ganar una carrera, estoy hablando de la VIDA.

Al principio no entendí la situación de lo que allí pasaba y me costó un rato hacerlo.
Os pongo en situación: La caja del supermercado, una madre, su hijo de no mas de 8 años imagino y un juguete tipo educativo.

La madre continuamente le preguntaba al niño que tenía el juguete en la mano antes de pagar si quería el juguete a lo que éste le contestaba que no y la madre continuamente le quitaba el juguete y le decía que si no quería el juguete se lo quitaba y lo ponía lejos de el. Al rato, volvía a coger el juguete la madre y se lo volvía a dar al niño haciéndole la misma pregunta y obteniendo la misma respuesta. Así una y otra vez, una y otra vez. Le explicaba que si quería que se llevaran el juguete tenía que decir que sí, para no volver a quitárselo y ponerlo en la leja fuera de su alcance. Una y otra vez, una y otra vez sin alterarse lo mas mínimo, con paciencia la madre no cejó en su empeño hasta que el niño lo entendió y contestó que sí, accediendo la madre a darle el juguete al niño.

Uffffffffff creo que sin lugar a dudas es de las cosas mas bonitas que he podido ver, recibiendo una de las mayores lecciones en esta vida.

Quizás no sabéis de quién hablo. Seguramente esta madre no habrá subido foto a facebook contando la hazaña allí lograda, es mas, posiblemente no tenga ni facebook. Se dedica realmente a algo importante, a cosas que merecen la pena y que tienen verdaderamente valor y no es otra cosa que ayudar a crecer lo mejor posible a su hijo. Hijo que a su vez, a pesar de tener dificultades para comunicarse no deja de ser con su esfuerzo y el de su madre de las personas que mas nos pueden enseñar, con su pasión y lucha diaria.

No dejemos que lo que hacemos diariamente o vemos como normal en los demás nos nuble la vista. Muchas veces tendemos a sobrevalorar lo que hacemos y verlo como algo extraordinario cuando visto desde otro contexto no deja de ser una vulgaridad. Abrid los ojos y mirad ahí fuera porque a veces lo extraordinario escapa a nuestra vista y muchas veces a nuestro conocimiento.



lunes, 13 de abril de 2015

Entrenos del 16 de Marzo al 31 de Marzo.

Lunes 16: (T) N: 2200m de técnica.

Martes 17: Descanso.

Miércoles 18: Descanso.

Jueves 19: Descanso.

Viernes 20: Descanso.

Sábado 21: Mtb Xtrail Tabernas 66km, Pº5.

Domingo 22: (M) B: con el Motos que se aprovecha de que estoy ko y me lleva tenso todo el rato jajaja 44km.

Lunes 23: Descanso.

Martes 24: Descanso.

Miércoles 25: Descanso.

Jueves 26: Descanso.

Viernes 27: Descanso.

Sábado 28: (M) B: con mi grupo de Codo Bajo al Cabo, 55km donde los mataos estos me dejan hasta
de rueda y tengo que pillarlos a rebufo de un coche.

Domingo 29: (M) B: en tres partes porque fuimos al tri pirata del Cabo organizado por el tri Almería y yo hice la bici solo, en total 75km.

Lunes 30: Descanso.

Martes 31: Descanso.

Viendo esto ahora entiendo yo porque no tenía buenas sensaciones en la carrera del Puerto de Almería. Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

jueves, 9 de abril de 2015

Xtremetrailcup Tabernas Mtb 66km, Pº5.

El 21-3-15 competí en la carrera de Mtb que se disputaba en Tabernas, vamos con la crónica que si me descuido la pongo al mes.
No esperéis ni una crónica muy larga ni detallada, que ya he dicho que fué hace un mes y a mí la memoria no me da para tanto ajajjaaja, ni tampoco una crónica graciosa, que llevo tres días sin comer chocolate y estoy de una mala ostiaaaaaaaaaaaaaa jajajaja.

Me planto a las 7 para recoger el dorsal en Tabernas ya que la carrera salía a las 8 si no recuerdo mal y donde para recoger el dorsal tenías que haberte descargado un manifiesto donde ponía que aceptabas el riesgo y tal y tal y tal, pues bien esto es mas típico de los ultras de carrera a pie por lo que la gente de mtb la mitad no lo llevaba lo que provocó un buen retraso. Charlo con Enrique, pillo el dorsal y al lío.

Habían dos modalidades, la larga de 110km y la corta de 66. Yo opté por la corta que no estaba yo muy seguro de que me fuera a dar tiempo para entrar a trabajar por la tarde. El terreno estaba superembarrado de las lluvias de los días anteriores, pero la temperatura era agradable.

Salida neutralizada? se supone que si al llevar cien metros un coche delante, cuando se apartó ya no lo sé porque yo no noté el cambio y a ramblear se ha dicho para empezar. Me pongo mi ritmillo y voy contento haciendo camino charlando con algunos. Algunas veces me pasaba gente como las balas moviendo desarrollodo con fuerza como si nada, uffffffffffff que jodida envidia.

Ya he dicho que esto fué hace casi un mes así que fijo que me como la mitad y la otra me la invento ajjajaja. Llegamos al poblado Far West creo que se llama y cuando estamos dentro y vamos a salir de allí empiezan a salir ciclistas de todos lados. Segunda del día. La organización dice que es que le quitaron las cintas del recorrido de esa zona porque estaban rodando un anuncio o yo que se, por lo que nos juntamos un gran grupo allí que vuelve a empezar a ritmo medio otra vez todos juntos.

Entre ellos está Gustavo, Bernardo y varios Oxigenbike, por lo que la cabeza de carrera o por delante no deben de ir muchos cosa que me anima y me hace apretar para ir haciendo camino.
No llevo malas sensaciones aunque se que aquello se me va a hacer largo. Me tomo el primer gel.

Comenzamos una zona de rambleo donde el barro se engancha bien bien a la bici y empieza a cobrarse sus primeras víctimas en forma de roturas de cadenas, que o partían o no traccionaban mucho. Yo voy salvando como buenamente puedo aunque me empieza a patinar en algunos piñones y no puedo llevar el desarrollo que me gustaría.

Paso a algunos Oxigenbike que pasaría en tres ocasiones por problemas mecánicos y una vez a Bernardo con su grupillo por el mismo motivo.
Llego al avituallamiento donde esta David Prieto y Jose Eolo que me salvan la vida echándome aceite en la bici dejándomela medio fina en dos minutos, mil gracias, sin vosotros no hubiera llegado fijo.

Comienza aquí una zona de subida de mas de 10km creo donde se va ya con todo el desarrollo metido. Voy subiendo a buen ritmillo y lo que es mas importante, casi sin bajarme de la bici hasta ya casi entrada la mitad de ésta. Sobre la mitad ya si me voy bajando pero no por técnica para traccionar, si no porque me estoy quedando vacío y ya no voy fino. Empiezo a hacer cosas sin sentido porque la cabeza no me da mas de sí y me cuesta ir por la línea buena del trayecto.

Salgo de la zona técnica de subida y entro donde el camino está perfecto pero ahí ya me doy cuenta que llevo un pajarónnnnnnnnnnnnnnnnnn como un burro, hacía siglos que no me pillaba uno así. No voy mas que pensando en que necesito ya empezar a bajar porque no tengo fuerzas para subir mas. En esas me vuelve a pasar Bernardo con su pareja de carrera. No llevan un ritmo muy alto pero me es imposible pegarme.

Me las veo y me las deseo para llegar al final de la subida donde esta el siguiente avituallamiento. Paro y pillo comida y para abajo. Nuevamente paso a Bernardo con problemas en la bici.

Bajada muyyyyyyyyyy larga donde no llevo casi freno de delante y las paso putas. Se me hiela un pie o yo que se, porque no lo sentía y pierdo mucho tiempo bajando entre eso y el no poder frenar con el de delante. En esas que empieza una zona de toboganeo y me da un latigazo en el cuadriceps derecho (últimamente me esta pasando esto y no se porque). Lo suelto un poco pedaleando solo con la otra pierna y se me pasa, pero al rato se me sube la otra pierna, ufffffffffffff que dolor. Tengo que parar un rato a estirar pero es que ni puedo porque se me sube solo estando parado. Reanudo la marcha como puedo y ya pienso que si se me suben los dos solo me queda pedalear con la minga ajajjajajaj por lo que la cosa está jodida.

La última zona tiene sus repechos majos que cuando vas tieso perdido se pegan que da gusto, lo que unido a la cadena que le faltaba poco para partir le pone su punto.

Llego al pueblo y resulta que allí ni han cortado las calles ni nada por el estilo; había que pasar lo menos seis calles donde había que parar por si venía un coche y te limpiaba. La organización dice que ya lo aviso, pero yo que sé, tampoco lo veía yo eso muy allá, cuando había tres de protección civil en una esquina sin hacer nada hablando entre ellos.

Al final entro el 5º de la general de la corta, y por no ser los trofeos acumulativos subo como primero de mi categoría a podium (en realidad hice 2º), aunque estos han puesto unas categorías mas raras. El trofeo ponía Primero, no ponía ni la carrera ni nada mas, que a mí me da igual, pero son detalles que la organización podía pulir junto a los anteriormente descritos.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.