jueves, 26 de marzo de 2015

lunes, 23 de marzo de 2015

Duatlón de Almería, Pº35.

Vamos con la crónica de lo que ocurrió en el duatlón hace ya casi dos semanas, si ya lo sé, pero es que no hay tiempo últimamente para mas.

Lo bueno de estas pruebas en casa es que sales por la puerta y a los dos minutos estas ya en boxes. Lo malo? que tengo unos amigos y que el que los quiera se los doy envueltos hasta en papel de regalo jajajaja, nos hemos tomado esta prueba como si fuera el Xterra de Maui, nos queda el medio de Weichenhasen o como se escriba del Toyo y la gran final del Mundial de Hawaii en el Medio del Cabo de Gata. Mi archienemigo David Motos bien que se lo ha currado este viaje con el juego psicológico ajjajaja.

Saludos por todos lados a mucha gente que quiero y aprecio y al lío, no sin antes ir al servicio, para nada, por lo menos 6 veces. Es lo que tiene correr pruebas de estas gordas, que con la presión se me va el estómago ajjajaja.

Caliento un poco, sobre 1km como mucho calculo yo y a línea de salida. Me sitúo a la derecha del todo y delante, que no estoy yo como para dar ventaja ya de salida, pero siempre sin estorbar a los que sabía que iban a estar delante mía.

Dan la salida y cuando llevamos 100m me han pasado ya por lo alto 100 tios. A tio por metro ajjajaja. Intento no venirme abajo y positivizar a sabiendas de que mi segunda vuelta, por tema de no calentar quizás mucho o yo que sé, es mejor que la primera.

A los 300m me sitúo justo detrás de David. Ancha es Castilla pero estrecha Almeria y estaba claro que tarde o temprano íbamos a coincidir ajjajaja. Esta vez fué mas temprano que tarde. Me lleva un ritmo peleón superincómodo pero me digo que tengo que aguantar como sea para que no se me vaya y así voy la primera vuelta entre el querer y no poder.

Pasamos la primera vuelta juntos, yo siempre a espaldas porque no iba para mas. En esas me doy cuenta de que Dani nos saca por lo menos 300m. No me lo podía creer, venía el colega de estar de vacaciones un mes poniéndose tibio a comer y allá que íba como las gacelas, jodida genética ajjaja.

Diego también venía con nosotros justo pegado detrás. Bueno quien dice pegado dice a 200m, la distancia ya calcúlatela tu Diego ajajjaja. Justo antes del giro que pica un poquito hacia arriba decido apretar y poner yo un poco el ritmo mas alto. Ya que para abajo se que iba a ir peor intento apretar para arriba para coger ventaja. David se abre un poco, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta ya que para atrás no miro nunca. Dani va perdiendo gas a marchas forzadas y a falta de 800m lo pillo y llegamos juntos a la T1.

Hago una T1 de pena por llegar muy acelerado y no atinar a abrocharme el casco por lo que salimos Dani y yo juntos. Enseguida nos ponemos de acuerdo y empezamos a dar relevos entre nosotros. Que conste que no era para dejar al Motos, que en teoría estuvimos en los boxes esperándolo a el y a Diego por lo menos 30´´ para ir en el mismo grupo; bueno quien dice 30´´ dice 30 milésimas de segundo, es lo que tienen los boxes que como gran hermano todo se magnifica ajjajaja.

Empezamos a coger a gente suelta y formamos un grupo apañado donde mas o menos casi todos vamos entrando a los relevos. Yo entro todo lo que puedo aunque claro esta con el paso de los kms también voy perdiendo gas. Nos juntamos con unos cuantos Triejido que también van en el grupo y en la segunda vuelta con el grupito de Bernardo.
Foto, autor Buskt.

Dani y yo viendo que no todos pasan intentamos dar unos cuantos palos e irnos solos pero la cosa no cuaja. A mitad de segunda vuelta pillamos al grupo de Gelo y Guillen donde éste último se pega lo que queda de vuelta tirando de todo el grupo sin que nadie pasase. Yo lo vuelvo a intentar a palos otra vez para ver si se venía conmigo y la cosa se rompía pero nada.

Llegamos a T2 y entro segundo de un grupo de 10 o así. T2 rápida y a darle la zapatilla. En esas que llevamos 300m y las piernas se me bloquean y veo que ya no van y empiezan a pasarme casi todos los del grupo, pero lejos de venirme abajo tengo como un flash y me acuerdo de las palabras que me dijo mi amigo del alma Estanislao y que no nunca olvidaré una tarde de Abril de 1998 mientras degustabamos un vino en una terraza de Cabo de Gata.
Le dije:
C: Estanislao mira ese cangrejo, lo pequeño que es para lo inmenso que es el mar. No somos nadie.
A lo que Estanislao me dijo: Cristobal no digas eso nunca porque para nada tus pensamientos son correctos. Ves esa simple gota de agua que ha tocado la roca? pues no es una simple gota de agua, pequeña sin mas. Es mucho mas que eso. Forma parte del mar y entre todas las gotas forman el mar al completo. Este a su vez forma parte de la Tierra y ésta a su vez del Universo.
Por insignificantes que parezcamos formamos parte de un todo y eso nos hace grandes a todos, así que nunca te vengas abajo y lucha, lucha siempre por aquello en lo que creas.

Fué recordar esas palabras y empezar a recorrerme por el cuerpo como una especie de adrenalina pura y entrarme energía a mas no poder. Empecé a pillar ritmo y ritmo y a pasar a gente sin que estos pudieran seguirme. Y a uno, y a otro, y a otro.

Hago un inciso aquí en la crónica.
¿A cuántos Estanislaos conoces tu realmente? Eaaaaaaaaaaaa, a ninguno, pues a los mismo que yo jajajajjaja, vamos que me lo he inventado jajajjajajjajaja pero es que una vez puesto me he venido arriba con la prosa y se me va del todo jajajaajaj. Vamos resumiendo, que de los diez que íbamos en el grupo me ganaron todos menos dos y uno de ellos era Dani ajjajajajja.

Al final entro el 35, supercontento de haber disfrutado de esa mañana con todos mis amigos y mi gente.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

martes, 17 de marzo de 2015

Entrenos del 2 al 15 de Marzo.

Lunes 2: (T) Gim: 30´ y seguido N: 2300m con técnica, no me fuí de la piscina 30 veces porque no me fuí pero por ganas.....

Martes 3: (M) B: 44km rodaje.

Miércoles 4: (Md) N: 2600 con 5x100 a 1´32´´.

Jueves 5: Descanso.

Viernes 6: (M) P: 12km a 4´34´´.

Sábado 7: (M) B: vuelta a Enix, 77km donde mi archienemigo David Motos me mete 5´ en la subida y me cuesta la misma vida llegar arriba, vamos , para cortarme las venas con este día ajjajaja.


Domingo 8: Descanso.

Lunes 9: Descanso.

Martes 10: Descanso.

Miércoles 11: (M) P: 10km con 12x300 a 4´27 , vamos cualquiera dice que estoy cansado con el tapering que llevo de los tres días antes.

Jueves 12: (Md) B: 49km con 3x5´ dándole, mas que nada para exigirme y ver como estaba para los 20km de contrareloj del domingo en el duatlón.

Viernes 13: 2200m, con 2x200  a 1´34´´ y 3x100 a 1´30´´. (T) P: 4km a 4´42´´ el km.

Sábado 14: 27km, la mitad de ellos con uno de los embajadores de Pure226 Rafa Lao, un placer compartir el entreno con gente así, salvo porque hasta hablando me iba metiendo rueda y yo hablándole a un metro de distancia por detrás ajajjaja.

Domingo 15: Duatlón de Almeria.

viernes, 13 de marzo de 2015

1-3-15 Duatlón cross Huercal de Almeria.

Con retraso de dos semanas y sin muchas ganas ahí va la crónica del duatlón, es lo que tiene no tener tiempo ni para perderlo, que la cosa no da para mas.

Primera edición de este duatlón que nace según los organizadores para quedarse junto a alguna prueba mas que tienen organizado hacer de aquí a fin de año, espero que así sea pero que pulan algunos fallos, luego los comento.

Yo me presenté allí sin mucho entreno, con mas fé que otra cosa, este año se ve que la cosa toca así por las circunstancias y la cosa esta jodida si sigo pensando en tirar de fé porque yo soy agnóstico ajajjajaja.

Sobre 70 corredores en la salida. Buen ambiente con la mayoría de caras conocidas y algún nuevo que se anima con lo de esta fiesta. 5 chicas valientes dispuestas también a darlo todo, todo listo y salida.

Como es habitual la gente sale en estampida, en un circuito a pie al que había que darle dos vueltas y que era de todo menos llano. O picando hacia arriba o picando hacia abajo. Salimos hacia arriba donde ya veo que yo no voy naaaaaaaaada de nada, en fin, resignación y a dar todo lo que llevo ese día.

Me pasan por todos lados pero tampoco me pongo nervioso, se a lo que he ido. Al paso del dos o así me estabilizo en el ritmo y con el grupillo. Mucho callejeo donde veo que los dos que llevo delante estan recortando en todas las esquinas y rotondas que pillan. Me pone eso.................... Me contengo pero al ratillo ya no aguanto mas y exploto y cuando voy a pasarlos se lo recrimino, que el circuito es el mismo para todos y que no se debe de recortar. Respuesta: tranquilo que yo no voy a ganar. Mi respuesta: por esa regla de tres recorto yo también o hacemos un km menos si quiere............ en fin.

Sigo chino chano completando la primera vuelta. A la mitad de la segunda veo que Bernardo va a trescientos metros. Aprieto hasta conseguir llegar a el y otro chaval y ya intento aguantar ahí todo lo que pueda. Esta claro que no va muy fino porque si no no le aguanto yo a pie ni de coña y eso que estoy yo para el arrastre. Intercambiamos un par de frases, que quiere decir que aire llevamos pero piernas no ajajajja y llegamos a la bici.

Transición regulera y aquí esta claro lo que tocaba. Aguantar la rueda de Bernardo que lo suyo es la mtb todo lo que pudiera y eso intento hacer.

Ponemos, bueno pone jajajaja ritmo cuartelero y me agarro como puedo. Al principio bien porque es tramo de asfalto, al entrar en la rambla ya mas jodido porque la bici se agarra de vez en cuando y es un circuito de potencia para mover todo lo que lleves.

La primera vuelta si aguanto a rueda, disfrutando de un circuito de mucho callejeo por Huercal de Almeria y muy rápido donde si te caías te podías hacer mucho daño pero es que las ruedas gordas por el asfalto daban mucha seguridad.

Empiezo la segunda vuelta y el sillín me hace crack!!!!!!!!!!!!!!!!, no puede ser, ufffffffff se me va el sillín a la punta atrás sobre los raíles. Observo la situación a ver si puedo continuar y sigo, aunque la posición me ha cambiado bastante y la punta la llevo ahora hacia arriba. Bernaro me suelta a mitad de vuelta y ya sigo yo como buenamente puedo.

Acabo la segunda vuelta solo pero al rato me pasa un chaval del triejido que también se le veía con soltura en la bici y me pego a el y lo sigo en la tercera vuelta para ir pillando y pasando gente, cosa que hacemos no sin mucha dificultad. Al final de la tercera vuelta y camino de boxes pillo a Lamberto y ya voy con el hasta la T2. He de decir que la mitad de la segunda y la tercera vuelta entera me la pasé con los gemelos que se me subían cada dos por tres, pero metiendo desarrollo como que se me bajaban o no me rompía.

Con esas hago una t2 regulera y cuando me pongo a correr pummmmmm gemelos arriba, estaba claro, así que aminoro el ritmo y a correr. Quien dice aminorar dice que no daba para mas jajajajaja, se me hace el primer km eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrno, maaaaaaaaaaadre mia que manera de arrastrarme. Mi mejor carrera suele ser la segunda en los duatlones o en los tris en fatiga no suelo correr mal, pero es que aquí iba ko. Lo dí todo en bici y no había gasolina para mas, quizás un gel en bici me hubiera venido bien.

Intento minimizar perdidas y no me pasan muchos, intentando conservar el puesto todo lo que puedo.
Al final el 18º de la general, que es mas de lo que aspiraba en un principio.

Y con esto acabamos un du cross mas. Un duatlón que me consta que hacen con mucha ilusión y que tiene circuitos atractivos para lo que se puede rascar allí, eso si, para la próxima vez reforzaría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas la gente en todos los cruces porque había muchiiiiiiiiiiisimos y si algún coche se escapaba te la jugabas muyo mucho a estamparte con el y acabar muy mal, por lo demás perfecto con una muy buena animación postcarrera, bocadillos y bebida.

Este Domingo toca el duatlón de Almeria, que para lo bien que estaba y que me salió el año pasado éste pintan bastos. Que el Motos me va a ganar y con eso va a tener para tirar durante todo el año y para del que viene, pero que esperate tu cuando el Dieguez me meta estopa como lo gestiono yo eso que fijo que acaba y llama hasta a sus abuelos para contárselo jajajaja.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Vivir con miedo?.


Mejor decir lo que uno piensa en voz alta y vivir sin miedo a cargar con la mochila llena de piedras.

martes, 3 de marzo de 2015

Entrenos del 23 de Febrero al 1 de Marzo.

Primera semana que mas o menos entreno algo decéntemente, aunque el viernes la cago y me lo salto porque estaba trillado de toda la semana, pero bueno por lo menos digamos que ha sido de continuo:

Lunes 23:
(M) Gim: 50´, quien dice haciendo pesas dice tocando el aluminio ajjajaja la F no es lo mío.
(T) N: 1750m de técnica.

Martes 24:
(M) Mtb: 1h45´ disfrutando como un enano yo solo.

Miércoles 25:
(M) P: 10km a 4´33´´ con 8x2, uffffff acabo con los isquios reventados y corriendo sentado.

Jueves 26:
(M) N: 1700, con algunos toques de velocidad con series cortas.
(T) Gim: 46´, con muchas ganas; nunca había hecho el gim tan tarde porque esta a reventar e incluso no hay ni aire, vamos que parece que entrena uno en hipoxia, pero este día me ví bien dentro de lo mío.

Viernes 27:
Y tan bien me ví el jueves por la noche que el viernes estaba ko y descansé.

Sábado 28:
(M) B: salida con los CCs., 70km, pero vamos que yo no pondría ni que estrenamos ajjajajaj porque telita el día que echamos de tocarnos los hue.....

Domingo 29: Duatlón cross de Huercal de Almeria.
A ver si la cosa sigue así porque yo sé que la imagen que ahora mismo doy es mucho mas pequeña de lo que verdadéramente puedo llegar a proyectar.

domingo, 1 de marzo de 2015

Carrera solidiaria Los Meridianos (10km) Pº15.

Vamos que vamos con retraso. Últimamente ando dejadillo con el blog pero es que no tengo ya tiempo para mas. A ver si saco algo del domingo pasado que ando espeso también.

El domingo pasado no tenía pensado competir en vista de mi ´´excelentísimo´´ estado de forma, pero aprovechando que un compañero de club me dejaba un dorsal libre y que la carrera pasa por el circuito que hago yo todos los días pues tampoco es que tuviera que pensármelo mucho y allá que fuí.

Mañana de lujo para correr 10km, estamos teniendo ya un tiempo espectacular en Almeria. En la salida todos juntos, tanto los de la carrera de 6km como las de 10km.

Yo iba a verlas venir, intentar correr sobre 4´20´´ o así, tampoco creía que estaba para mas y era lo que tocaba ahora.

Dan la salida y salgo a ritmillo alto (lo que es alto para mi, que es bajo para tí ajajja, se me entiende no?)pero controlado. Con las mismas me pasa una chica que es legionaria y que sé que anda, así con un porte muy bueno (que estaba buena quiero decir, pero que yo estoy casado y esas cosas tampoco las puedo decir que esto lo lee la policia ajjajajajja a parte que yo estoy enamorado y esas cosas). LLevaba un ritmillo bueno,así que me dije, a ´´rueda´´ de la niña y hasta donde llegues, pero cuando llevamos pasado el primer km veo que puedo ir un poquito mas rápido y salto al siguiente grupo.

Me engancho con dos chicos, uno muy finillo y otro de verde, que me ponen un ritmo bastante exigente para mí pero me agarro pensando que en dos minutos lo interiorizo y lo puedo seguir bien. Hay que ver lo que me da una carrera para pensar en mis cosas y en las pajas mentales a las que me agarro, en fin. Voy aguantando como puedo y poco a poco le recortamos a JuanCarlos de mi club y lo pasamos. Llevamos buen ritmo pero cuando llegamos al km3 el finillo gira porque va a hacer la corta argggggggggggggggggggg no puede ser, con lo bien que íbamos todos ajjajaj. Miro y por puesto me hubiera interesado hacer la de 6km porque hubiera hecho muchísimo mejor puesto pero como uno no corre ni piensa en eso pues a otra cosa.

Me quedo con el muchacho de verde que lleva un ritmillo que puedo aguantar. Además está mas anchote que yo y sopla viento, por lo que lo voy utilizando de cortavientos y poniéndome detrás cuando sopla de cara, a otra cosa no pero a perro viejo ajjajajjaja. Vamos haciendo camino juntos como si fuéramos un matrimonio de bien, con solera, de esas que vas con la pareja al lado deseando gritar para que pare pero tu le vas metiendo el ocico y ella a tí sin que se note jajajaja para ver quien revienta antes.

Llevamos un grupito apañado delante pero tampoco recortamos mucho y en el km 7 nos pasa uno de negro con un muy buen ritmo, que yo no se si es que salió tarde o que, porque si fué así toda la carrera lo normal era ir dos minutos por delante. Me engancho a el como puedo y a tope. Me va degollando poco a poco pero aguanto. Me pregunta que cuánto tiempo llevamos y yo le digo que no lo sé. Que diría el chico que que estúpido, que con mirar el reloj lo podía saber, pero que quereis, hay que tirar de juego sicológico que un puesto mas o menos en las World Cup estas es la diferencia entre tener buenos patrocinadores o no ajjajajjajaj.

En los dos últimos km vamos ahí en un tuya-mía y cuando veo que respira de mala manera aprieto y echo el resto y se queda. A falta de 500 veo que puedo alcanzar al siguiente, así que al final me tiro a todo lo que doy en un ´´impresionante´´ sprint por ganar la plaza del 14 al 15 pero naaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaa.

Contento con las ss de la carrera y deseando que sea el comienzo ya en serio del año que no veas lo que me esta costando.

Seguimos sumando (poco, tampoco mucho ajjaja) seguimos disfrutando.