lunes, 24 de febrero de 2014

Duatlón Carnavales de Aguilas 2014, Pº48.

Una vez mas y tras muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo me volví a reencontrar con el duatlón. En este caso el de Aguilas, que ya van unas cuantas veces compitiendo allí.

Hasta allí me fuí con mi inseparable Nelly para reunirme con mis compañeros del Club Ego Run.in.

Vamos a la prueba. Caliento? pssss 500m escasos ya que no tenía el cuerpo muy allá pues llevaba el estómago revuelto y tenía poca chispa y me pongo en la línera de salida junto a Juanma.

Dan la salida y venga la gente en tromba para alante ufffffffffffff yo a verlas venir y a intentar no venirme abajo. Mis primeros km a pie siempre son nefastos por lo que tengo que tirar mucho de cabeza para no venirme abajo viendo como gente que en teoría tendría que ir detrás mia me pasa como aviones.

El grupo poco a poco se estira y yo poco a poco voy pillando mi ritmillo. Voy pasando a alguna gente hasta el inicio de la segunda vuelta donde tengo bastante espacio entre el siguiente grupo que se ha hecho delante. Me digo que tengo que pillarlos y echo el resto a tope para hacerlo. Les voy recortando y los alcanzo justo entrando en la primera transición que intento pasar delante de ellos por si me atasco no perder comba con ellos.

Hago una t1 buena y salgo rápido en bici pasando lo que tenía que pasar. Que me quedo en tierra de nadie. He abierto hueco con el grupo con el que he entrado en la t1 pero llevo lejos al grupo de delante. No lo dudo y confiando en bici en la que me encuentro bien tiro con todo hacia delante para pillar a los que llevo delante, cosa que consigo sobre el km 2 de bici. Llego al grupo y me relajo un rato a rueda para recuperar pero cual es mi sorpresa que cuando me relajo un poco noto que los cuadriceps se me ponen como piedras con amago de calambres, uffffffff que sensación mas mala. Lo achaco al cambio a la bici de carretera, creo. Estoy saliendo solo con la cabra en la que voy mucho mas alto y ahora me noto raríiiiiiiiisimo en la de carretera, como si fuera sentado en un taburete, podría ser de eso, no lo se. En la cabra últimamente me veo bien.

Damos el giro en la primera vuelta de bici y paso a dar un relevo de peseta para que el ritmo del grupo no se pare pero enseguida me voy a cola de grupo para no estorbar y evitar posibles caidas pues la gente va supernerviosa.

Siendo sincero mi idea era correr como pudiera y en la bici confiar en los entrenos e intentar ir a saco y cazar grupos pero en la vida había tenido esas sensaciones así que me limité a ir a rueda todo el rato, cosa que no me gusta nada porque siempre he recriminado esa actitud de ir en grupo y no pasar pero es que iba supercongestionado de cuadriceps.

Camino de la t2 un chaval da un palo y salgo a por el, no por escaparme, mas que nada para entrar bien situado del grupo en la t2, cosa que consigo entrando segundo y pasando al primero sobre la alfombra.

T1 bastante rápida y salgo a correr a tope. Me digo que voy a tope hasta que reviente y que cuando reviente pongo el intermitente y a llegar como pueda. Curiósamente no me pasa nadie hasta el giro a pie y encima estoy corriendo mejor que nunca. Será esto lo que siente la gente cuando no tiran ni una vez en bici? ajajjajaj, Me pasa un junior de la selección de Irlanda y uno de azul. Intento no venirme abajo y seguirles, cosa que consigo, pasaándolos 300m mas adelante y volviendo a tirar yo de ellos. Encaro recta de meta y echo el resto para entrar delante en el puesto 48º en un duatlón con un muy buen nivel vistas las clasificaciones.

Ss? Contento con mi primera carrera a pie, aunque como siempre me falta mejorar esos primeros km; decepcionado con la bici de la que esperaba mucho y ha sido la peor con diferencia en mucho tiempo y supercontento con la segunda carrera a pie que ha sido la mejor de siempre con diferencia por ritmo y sensaciones.

Seguimos sumando y sobre todo disfrutando con los amigos y los chic@s del Club Ego Run.in que conseguidmos nuestro primer podium por equipos en duatlón, tanto en chicos como en chicas con un segundo puesto. Da gusto ver que de gente humilde y sencilla con ganas e ilusión salen grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada